Fundadores

Javier Cameno Higuera

Escritor at ScripToryuM
Comenzó su actividad literaria a los 14 años., con la novela fantástica “La Armadura de los Elementos”, cuya historia relata las aventuras de Kalwen, quien sin desearlo, deberá emprender su propia Odisea y embarcarse en un viaje lleno de aventuras y emoción. Finalizar este relato le llevaría tiempo, ya que el estudio era lo primordial (y lo sigue siendo).

Ya en la carrera formaría parte del grupo de fundadores de Scriptoryum Sociedad de Escritores y renovaría sus ganas de escribir, hecho notorio al hilar un nuevo relato: “Apofis; Las Baladas de Sussan”. Ya dentro del equipo comenzó a escribir ensayos y artículos de opinión, tanto como para evitar perder el ritmo literario como para mostrar sus reflexiones e ideas sobre temas varios. Algunos de los artículos que se ha sacado de la chistera son “Cinismo en el Futbol”, “Un Avance para el Empresario; un retroceso para el Trabajador”, “La Generación Perdida”, “Lo obvio resulta lo más peligroso” o “Un Clásico Más”.

Aunque en la actualidad sigue enfrascado en sus estudios, sigue buscando ratos para dedicarse a plasmar en el papel sus desvaríos e inquietudes.

Latest posts by Javier Cameno Higuera (see all)

Álvaro Cartagena Vega

Escritor at ScripToryuM
Nacido en la Villa Marinera de Santoña (Cantabria) en 1984, pero afincado en Barakaldo (Vizcaya) comenzó sus andaduras en el mundo de la escritura cuando tenía apenas 17 años. Lo que comenzó siendo la composición de una canción se transformó palabra a palabra, una detrás de otra, y así sucesivamente, en una obra que atrapó su alma: Último Despertar: La Vieja Guardia.

Desde entonces, salvo en las sequías provocadas por la ausencia de las musas, continua con su labor escritora sea realizando toda clase de composiciones, desde poesía a novela fantástica, de aventuras o basada en la propia realidad y los característicos escritores de la semana.

Sus influencias literarias son principalmente Christian Jacq, J. R. Ward y Stefan Wolf. Amante de todo tipo de música, sus obras están siempre acompañadas por el ritmo musical en cada una de las largas luchas contra un mar de teclas en la oscuridad solitaria de la noche. Mientras el mundo parece que duerme él continua escribiendo.

Recientemente ha ganado el Premio de Investigación "San Isidoro de Sevilla" en la categoría de Grado en Historia (Universidad de Cantabria) curso 2014 - 2015 por el trabajo titulado
Sangre en Bilbao: familia, linaje y bando (1473-1487)

Latest posts by Álvaro Cartagena Vega (see all)

Jose Antonio González Gutiérrez

Escritor at ScripToryuM
Nació el 23 de Noviembre de 1991 en Santander, capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria y es un apasionado tanto de la lectura como, sobre todo, de la escritura. Decir que durante sus primeros años de vida destacó por ganar algún que otro concurso de poesía en su colegio (uno de ellos con cinco años), y que tras varios intentos fallidos en lo novelesco en los años subsiguientes, el año 2010 fue, probablemente, la primera de las dos catapultas en dirección a su consistente y continuada producción libraría y poética, pues logró acabar su primer poema serio (Te Veo, Te Veo, Te Veo). Tras él llegaron otros tantos, y además de diversa temática (Amor, desamor, de alabanza, críticos…).

La segunda catapulta (y definitiva) llegará en 2011, cuando comenzó a abrir de verdad su repertorio literario, participando de obras de filosofía (Flexibilidad Mental), relatos cortos (Torobaldo Bengalión, La Honorable Historia de Höderiq Tathurn), más novelas (Los Discípulos de Job), obras conjuntas (El Uróboro de Constantino) e incluso microrrelatos (A lo bruto).

Para todo ello recibió numerosos influjos: en poesía Gustavo Adolfo Bécquer, Francisco de Quevedo y José de Espronceda; en filosofía el estoicismo, Sócrates, Aristóteles y Descartes; en novela, J.R.R. Tolkien, Dan Brown, Miguel de Unamuno o J. K. Rowling (entre otros muchos).

Después de haber acabado la carrera universitaria de Historia y un Máster, se encuentra en pos de hacer conocer y ver al mundo el talento que posee.

Latest posts by Jose Antonio González Gutiérrez (see all)

Tamara Corpas Virtus

Escritora at ScripToryuM
Originaria de Barakaldo, un pueblo de Vizcaya. Su pasión por la lectura comenzó relativamente tarde. A la edad de 17 años, cursó la asignatura de Literatura en el colegio, y su profesor les dijo que a aquellos que les gustase leer iban a cogerle más cariño al arte de la lectura, y a aquellos que no, el cual era el caso de Tamara, les acabaría gustando. Durante el curso leyeron libros de diferentes autores conocidos, siempre por obligación ya que era la única forma de superar la asignatura. Cual fue la sorpresa de nuestra protagonista cuando a la llegada del verano se dio cuenta de que echaba de menos tener un buen libro entre sus manos. Así que le pidió a una amiga lectora que le prestase el libro que más le había marcado. El elegido fue “El médico”, un libro cuyo principio es muy dramático y cuya trama muy interesante a ojos de la recién estrenada lectora.

Su pasión por la lectura le llevó a corregir el libro escrito por su pareja Álvaro Cartagena, cuyo título es Último Despertar. Y lo que comenzó como un simple favor hacia su novio, hoy en día se ha convertido en la mayor labor que realiza dentro de la Sociedad de Escritores Noveles, Scriptoryum.

Latest posts by Tamara Corpas Virtus (see all)

Federico Cameno Higuera

Escritor at ScripToryuM
Nacido en Santander, pasó a incorporarse en la Sociedad de Escritores Nóveles Scriptoryum interesado en escribir todo aquello que formara parte de sus sentimientos y opiniones, así como temas de actualidad en la sociedad en la que vive, para que éstos pudieran integrarse con la mayoría de los temas y ámbitos de discusión presentes en nuestros días. Así mismo, busca contribuir para que entre todos y cada uno de los miembros fundadores de dicha sociedad funcionen como un único órgano que sea capaz de tratar todos los temas por igual y con la importancia que se merezcan respectivamente.

Sus intereses y aplicaciones de estudio correspondientes al Grado en geografía y Ordenación del Territorio los designa a la elaboración de la cartografía de los libros publicados y posibles ilustraciones que enriquezcan contenido.

Latest posts by Federico Cameno Higuera (see all)

Mikel Martínez Romano

Ex-miembro at ScripToryuM
Mikel Martínez Romano, nacido el 29 de Junio de 1988, pasó a formar parte de ScripToryuM a raíz de descubrir una pasión por la escritura, que lo llevó a entrar a formar parte de un proyecto relacionado con su nueva faceta. Como comentario añadido, Mikel siempre había poseído una gran creatividad, pero no era capaz de concretarlo, todo cambió cuando descubrió los placeres de la escritura.

Actualmente ya no es socio de esta Sociedad de Escritores Noveles, ya que el 27 de Marzo de 2014 Mikel abandonó ScripToryuM para embarcarse en un proyecto en solitario: El Escritor de Paisajes donde sigue escribiendo asiduamente, y con gran ilusión por el mundo de la literatura y la escritura.

Recuerdos de una tierra olvidada, se trata de la primera obra escrita por Mikel Martínez Romano, la cual fue iniciada el 28 de Enero de 2011. Esta novela pertenece al género de la Ciencia-Ficción, consecuencia de la gran influencia que sobre el tuvieron las obras de Julio Verne, Isaac Asimov, e incluso las historias de directores de cine tales como George Lucas y Ridley Scott.

Latest posts by Mikel Martínez Romano (see all)