¿Quienes Somos?

DEFINICIÓN

Scriptoryum o también llamada Sociedad de Escritores Noveles, comenzó como un proyecto de un número reducido de compañeros de la Facultad de Filosofía y Letras de la UC (Universidad de Cantabria). Estos compartían un gran aprecio por las ciencias humanas y la literatura, derivando en la creación de obras y novelas de diversa índole. Así pues, en el año 2011 decidieron crear, con ilusión y esfuerzo, una sociedad para fomentar la escritura y apoyar a aquellos escritores noveles que deseen comenzar su andadura en el mundo de la palabra escrita.

OBJETIVOS

- Crear un marco de desarrollo lingüístico e intelectual entre los socios de Scriptoryum.

- Fomentar el surgimiento y relanzamiento de nuevas perlas en la escritura. Estableciendo unas pautas de conocimiento en torno a las que asistir a esa nueva hornada de talentos.

- Captar el mayor número de futuros integrantes y colaboradores posible.

- Financiar debidamente el conjunto de obras, escritos y creaciones para con todos y cada uno de los socios existentes.

- Difundir el saber y conocimientos de Scriptoryum, sus socios y colaboradores por todos los rincones y lugares que se precien, consiguiendo de este modo un reconocimiento plausible y acorde al prestigio que se nos supone.

- Reconocer a cualquier tipo y caso de escritor o artista de las letras que se precie, sin importar sus gustos o ámbitos de trabajo.

- Promover, si así fuese necesario, todo tipo de relaciones con otras instituciones artístico-culturales, grupos constituidos o personas de cierto interés para expandir, si cabe, aún más el abanico de posibilidades y contactos beneficiosos para con Scriptoryum y sus socios (MAS, profesores, bandas musicales…).

- Asegurar el debido cumplimiento de las normas estipuladas en las Bases-Estatutos de la sociedad, predicando con el ejemplo y demostrando al mundo la calidad humana de la sociedad.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

  • Misión: Constituir una editorial, respetando la propiedad intelectual de cada uno de los socios pertenecientes a Scriptoryum.
  • Visión: Somos un grupo de escritores noveles que invitamos a desarrollar el arte de la imaginación plasmándola en obras literarias.
  • Valores:
  1. Entretenimiento y Ocio
  2. Experiencia y/o Aprendizaje
  3. Creatividad
  4. Amistad y Simpatía
  5. Integridad
  6. Responsabilidad